Abrimos 20 plazas para docentes que quieran participar en nuestro proyecto educativo contra la aporofobia
¿Sabías que la mayor parte de delitos de odio a personas en situación de sinhogarismo y por motivos de aporofobia son llevados a cabo por varones entre 18 y 35 años?
La existencia de la aporofobia en las aulas y en otros muchos espacios comunitarios es una realidad. La aporofobia se aprende, pero creemos firmemente que también puede desaprenderse e, incluso, llegar a no aprenderse nunca.
En HOGAR SÍ apostamos por la prevención y la educación desde una edad temprana para erradicar la aporofobia, los delitos de odio y la discriminación. Y, para ello, uno de los mejores espacios donde hacerlo es en las aulas, aunque también tienen peso otras esferas como las del ámbito social, familiar o comunitario.
Por eso, desde el observatorio HATEnto, hemos trabajado en el lanzamiento de una guía educativa que el profesorado podrá utilizar de manera autónoma en las aulas, enfocada en jóvenes a partir de la ESO. Esta guía está diseñada para fomentar la empatía y el respeto desde un enfoque preventivo.
Si eres profesora o profesor en espacios educativos con menores adolescentes y estás interesada en abordar la aporofobia en las aulas puedes solicitar plaza en nuestro proyecto piloto registrándote aquí (fecha fin de inscripciones: 12 de septiembre de 2024).
De todas las personas apuntadas pertenecientes al ámbito educativo, seleccionaremos a 20 profesores/as para implementar en primicia la guía, recibiendo asesoramiento personalizado por parte de nuestro equipo de profesionales. Además, recogeremos los aprendizajes de estos primeros 20 grupos participantes para seguir mejorando nuestro material didáctico contra el odio a las personas sin hogar.
Porque, cada vez, estamos más seguras de ello: juntas podemos acabar con la aporofobia.