Clece y HOGAR SÍ firman un acuerdo para impulsar la inserción de personas en situación de sinhogarismo
Clece y HOGAR SÍ han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de acciones de inserción laboral de personas en situación de sinhogarismo.
En virtud de este convenio, Clece colaborará con HOGAR SÍ promoviendo y facilitando la intermediación laboral de personas sin hogar; así como sensibilizar a la sociedad ante los problemas de estos colectivos y otros mecanismos que contribuyan a fomentar la inserción laboral y el bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad.
Este acuerdo se enmarca en el proyecto que lleva a cabo HOGAR SÍ, denominado “Emplea con Impacto”, y que consiste en la incorporación al empleo de personas sin hogar. Esta iniciativa tiene como objetivo la creación de distintos espacios de participación con empresas que puedan involucrarse en la erradicación del sinhogarismo.
La firma de este acuerdo ratifica el compromiso de Clece con la generación de oportunidades de empleo para personas en riesgo de exclusión: “Las personas sin hogar son un caso drástico de exclusión social que no debería darse en una sociedad avanzada como la nuestra. Desde Clece queremos ayudar a la inserción laboral de este colectivo tan vulnerable, ofreciendo oportunidades laborales que les permitan recuperar una vida digna”, subraya Jesús Ruiz Estramiana, Delegado de Servicios Sociales de Clece en Madrid.
Por su parte, Jose David Martinez, director de la solución de empleo de HOGAR SI, señala que “tener como aliadas a las empresas en la erradicación del sinhogarismo es garantía de éxito. Desde HOGAR SI impulsamos soluciones como Emplea con Impacto, donde la personalización de los apoyos que ofrecemos y la implicación de empresas como Clece van a permitir hacer efectivo el derecho al empleo de muchas personas afectadas por sinhogarismo. Creemos en las personas y en sus talentos para aportar valor a las empresas a la sociedad en su conjunto”.
Campañas de sensibilización
A través de este convenio de colaboración, Clece y HOGAR SÍ también han expresado su voluntad de difundir campañas y mensajes de sensibilización social respecto a los colectivos desfavorecidos con los que Clece trabaja (personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, jóvenes en desempleo y personas en situación de riesgo de exclusión social).