EQUIPO

SOMOS UN EQUIPO

Todas las personas que trabajamos en HOGAR SÍ no nos resignamos a que haya personas viviendo en la calle. Nos impulsa cada día cambiar la mirada hacia este problema y afrontarlo desde el conjunto de la sociedad. Las personas que nos apoyáis y colaboráis en nuestros proyectos también formáis parte de nuestro equipo.

José Manuel Caballol

Director General

Llevo más de 20 años embarcado en la aventura de HOGAR SÍ . De su fundadora aprendí que la indignación por la existencia del sinhogarismo puede convertirse en pasión para acabar con él. Hoy sigo indignado y apasionado.

Maribel Ramos

Subdirectora

¿Cómo podemos permitir esta vulneración sistemática de los derechos humanos? ¿En qué momento hemos normalizado que haya personas viviendo en la calle? Éstas son las preguntas que me hago una y otra vez. Éstas son las preguntas que me mueven en la lucha contra el sinhogarismo.

Josu Urcelay

Director Unidad de Personas

Me mueve la convicción de que entre todos podemos construir una sociedad mejor y más justa, la responsabilidad de hacer algo por contribuir a ese objetivo y la seguridad de que cualquier aportación suma y nos coloca más cerca del resultado.

Gema Castilla

Directora de la Unidad de Causa

Tenemos la inmensa responsabilidad que con nuestro trabajo diario construyamos causa con el firme propósito de acabar con el sinhogarismo. Tenemos que hacer posible que disfrutar de una vida digna para todas las personas sea además de un derecho, un hecho.

Roxana Bettoni

Directora Unidad de Soluciones

El sinhogarismo es una vulneración de los derechos humanos y mi sueño es una sociedad inclusiva y justa. Es un fenómeno solucionable y quiero ser parte activa de esa solución.

José David Martínez

Director de las soluciones de vivienda

“No acepto vivir en una sociedad que no cuida de su gente. Contribuir cada día en la erradicación del sinhogarismo es la mayor de las causas posibles y la mejor de las motivaciones para levantarse cada día.”

Alejandra Puente

Directora de la solución de viviendas para la autonomía

Mujeres, hombres y jóvenes que caen en el sinhogarismo. Viven y mueren en la calle. Cada día tengo la oportunidad de luchar porque esta historia no se repita. Lucho contra el sinhogarismo.

Patricia Gómez

Directora de la solución de viviendas de recuperación de la salud

El día que la ciudadanía se haga consciente de que el sinhogarismo no es fruto de malas decisiones, sino de una estructura social excluyente y privadora de derechos, estaremos caminando hacia una sociedad inclusiva, plena y libre, en la que cada persona que la conforma cuenta. Que ese día llegue es lo que nos mueve y nos obliga a inventarnos y reinventarnos.

Teresa Gómez

Directora de la solución de empleo

Me mueve luchar contra las injusticias y las desigualdades. Aquí siento que puedo contribuir con mi esfuerzo y mi trabajo, a que cualquier persona pueda lograr un hogar donde sentirse segura. Me motiva estar en un lugar en el que se apuesta por soluciones efectivas y enfoques integrales como medidas fundamentales para acabar con el sinhogarismo.

Emilio Cuadrado

Director de la Unidad Financiera

Desde que llegué no he hecho más que reafirmarme en las razones que me llevaron a embarcarme en este proyecto. Trabajamos por una causa justa, tenemos la determinación y buscamos las herramientas que nos permitan generar los cambios para acabar definitivamente con el sinhogarismo.

Vanesa Cenjor

Directora de la Unidad de Estrategia Internacional & Agile

El sinhogarismo es un fenómeno global. A nivel internacional cada vez hay más personas que viven en la calle, sin embargo esta situación se puede cambiar y hay ejemplos de ello. Desde que entré en HOGAR SÍ mi objetivo ha sido ayudar para que España llegue a ser parte de los referentes internacionales en el que erradicar el sinhogarismo sea una realidad.

Javier Tejero

Director de Unidad de Digitalización y Fortalecimiento Institucional

Tener una casa donde soñar, donde imaginar, donde llorar o donde reír, sola o acompañada, no puede ser un privilegio. Todas las personas tenemos el derecho a un hogar desde el que construir nuestro proyecto de vida. Me ilusiona contribuir con mi saber hacer a que pueda ser una realidad.

Alfonso Quecuty

Director de la Unidad de Inversión Social de Impacto

Luchar contra el sinhogarismo, es luchar contra el sistema en su conjunto, que agrede a la persona sin hogar de forma reiterativa, mecánica e indolente en todos sus flancos: sanidad, vivienda, empleo, relaciones sociales, etc. Desde HOGAR SÍ tenemos la responsabilidad de luchar contra esta injusticia y sumar a la ciudadanía a nuestra causa.

Raquel Díaz Hurtado

Responsable de Alianzas Estratégicas

Hoy, contamos con el conocimiento y las herramientas necesarias para que nadie tenga que vivir en la calle. Si entendemos el sinhogarismo como algo inaceptable, podremos erradicarlo. Mi misión es forjar alianzas transformadoras que impulsen un cambio social real y sostenible.

Bárbara Alonso Escalante

Subdirectora de la Unidad Financiera

En España hay 37.000 personas en situación de sinhogarismo. El sinhogarismo no es una elección personal. Nadie elige vivir en la calle. Nadie elige ser víctima de un delito de odio. Así que, tengo 37.000 razones para levantarme todos los días y trabajar, perseverantemente, para erradicar el sinhogarismo, la aporofobia y la injusticia social.

Alba Escribano

Scrum Master & Customer Experience

No me imagino cómo tiene que ser vivir sin un lugar, uno solo, en el que sentirte segura, tranquila, independiente, poder hacer lo que te plazca, cuidarte, desarrollarte y compartir con tu gente. Esto es lo que viven día a día las personas sin hogar, y esto es lo que afortunadamente HOGAR SÍ se esfuerza por erradicar. Siempre revisando cómo se hacen las cosas para mejorarlas e innovando para hacerlo posible.

Francesc Talens

Subdirector de viviendas Housing First

Creo profundamente en las personas para conseguir el acceso a sus derechos. Un mundo solidario, en el que las personas ejerzamos nuestra libertad y nuestra responsabilidad para conseguir que todo el mundo tengan un hogar.

Beatriz Arce Aguilar

Coordinadora de la solución de viviendas para la recuperación de la salud

Soy Trabajadora Social de vocación, trabajando en la causa del sinhogarismo desde hace 15 años desde diferentes ámbitos. Me uní a HOGAR SÍ hace unos cinco años porque la misión y visión de la entidad es afín a mis principios y valores, creo en la solución al sinhogarismo, y creo que la atención a la salud es primordial para que las personas tengan opción a tener una vida digna.

Marian Juste Picón

Presidenta

“En HOGAR SÍ he conocido a un equipo extraordinario de profesionales que creen que es posible erradicar el sinhogarismo en España. Agradezco poder ser parte de este equipo y contribuir con mi esfuerzo e ilusión a dar esperanza, compañía y confianza a estas personas para que recuperen su vida y dignidad, y sientan que no están solas“.

Alberto Mata Rodríguez

Vicepresidente

“Estoy convencido que la erradicación del sinhogarismo en España es posible, y he encontrado en HOGAR SÍ una institución y un equipo humano totalmente enfocado para conseguirlo. Ninguna persona debería vivir en la calle y es responsabilidad de todos afrontar esta problemática social“.

Sandra Daza Silva

Vocal

“Formar parte del Patronato y sumar a la causa de Hogar Sí, supone un ilusionante reto para mí pues me permite poner mi experiencia profesional en el sector inmobiliario al servicio de la causa del sinhogarismo en España”.

Alejandra Gere

Vocal

“Siempre hemos apostado por una solución basada en el derecho a un hogar. Hay que conseguir que nuestras administraciones públicas ofrezcan mayor cobertura a las personas que lo necesitan y cambiar el modelo de atención hacia uno de vivienda con apoyos personalizados para conseguir que las personas tengan proyectos de vida independiente”.

Richard Gere

Vocal

``El sinhogarismo es un problema estructural; para solucionarlo se deben atender esas causas sociales, políticas y económicas. Hablamos de personas que no tienen red de apoyo, no pueden recurrir a nadie. El sistema, el cual somos todos, debe garantizar su salud y seguridad y eso únicamente se puede hacer en un hogar”.

Txema Marquiegui

Vocal

“Estoy convencido que el sinhogarismo puede, y debe, ser erradicado en una sociedad moderna. Ayudar a una sola persona a recuperar una vida plena y normalizada es ya un éxito, pero solo la completa erradicación del sinhogarismo nos permitirá estar orgullosos de nuestra sociedad”.

Antonio Prieto

Vocal

“La causa del sinhogarismo me motiva especialmente porque es solucionable, y porque en HOGAR SÍ se está afrontando desde la innovación“.

Fernando Vidal

Vocal

“La calle mata, pero mata mucho más la indiferencia. Podemos erradicar el sinhogarismo si decimos juntos HOGAR, SÍ”.

María Villanueva

Vocal

``La valentía de HOGAR SÍ, lo innovador de su forma de trabajar y lo eficaz de su planteamiento hacen que vea posible que las personas que alguna vez se encuentran sin hogar, logren que esta situación sea transitoria”.

Fernando Vidal

Presidente

La calle mata, pero mata mucho más la indiferencia. Podemos erradicar el sinhogarismo si decimos juntos “Hogar, Sí”.

José Manuel Caballol

Director General

Llevo 20 años embarcado en la aventura de HOGAR SÍ. De su fundadora aprendí que la indignación por la existencia del sinhogarismo puede convertirse en pasión para acabar con él. Hoy sigo indignado y apasionado.

Susana Moreno-Fernández

Técnica de la solución al empleo

La plena inclusión en el empleo de las personas sin hogar pasa por establecer alianzas con empresas que actúen como agentes de transformación social.

Angélica Rodríguez-López

Patrona

Es incompatible que nos definamos como seres humanos y que al mismo tiempo ignoremos el sufrimiento de los que lo han perdido todo. Súmate a nuestra lucha contra el sinhogarismo.

Luis Perea

Director Unidad de Causa

No quiero acostumbrarme a vivir en una sociedad en la que se vulneran los derechos básicos de las personas. Derechos que hacen posible vivir -no sobrevivir- y que están protegidos por nuestra Constitución.

Josu Urcelay

Director Unidad de Personas

Me mueve la convicción de que entre todos podemos construir una sociedad mejor y más justa, la responsabilidad de hacer algo por contribuir a ese objetivo y la seguridad de que cualquier aportación suma y nos coloca más cerca del resultado.

Emilio Cuadrado

Director Unidad Financiera

Desde que llegué no he hecho más que reafirmarme en las razones que me llevaron a embarcarme en este proyecto. Trabajamos por una causa justa, tenemos la determinación y buscamos las herramientas que nos permitan generar los cambios para acabar definitivamente con el sinhogarismo.

Alejandra Puente

Directora del programa Housing Led

Mujeres, hombres y jóvenes que caen en el sinhogarismo. Viven y mueren en la calle. Cada día tengo la oportunidad de luchar porque esta historia no se repita. Lucho contra el sinhogarismo.

Roberto Bernad

Director de Viviendas Housing First

Creo que el sinhogarismo es la expresión más radical de la exclusión en nuestra sociedad y, por ello, creo que luchando por aquellas personas que ven más vulnerados sus derechos tendremos más capacidad de transformar las estructuras sociales.

Francesca Frigerio

Técnica de Hábitat

Luchar contra el sinhogarismo es acompañar a las personas a redescubrir su sentido vital y a vivir como ciudadanos de pleno derecho y, en definitiva, trabajar para crear una sociedad más justa y consciente.

Rafa Fernández

Coordinador de Viviendas para la recuperación de la salud

No quiero vivir en una sociedad donde ver a una persona en la calle durmiendo sea algo común y que nos haga sentir indiferencia o rechazo. Quiero que todas la personas tengan una vivienda y acceso a todos los recursos tanto sociales como sanitarios para ser ciudadanos de pleno derecho.

Mercedes Gallur

Voluntaria

En HOGAR SÍ comparto la lucha para erradicar el sinhogarismo, uno de los mayores atentados contra la dignidad de las personas: las que viven en la calle y las que pasamos mirando hacia otro lado. Por otra parte, en HOGAR SÍ festejamos y acompañamos los nuevos proyectos vitales que nacen del trabajo conjunto.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies