EXCLUSIÓN Y EMPLEO: DEL ACOMPAÑAMIENTO A LA EMPLEABILIDAD
En HOGAR SÍ, nos comprometemos a respaldar a aquellas personas en situación de exclusión y dentro de la Solución de Empleo Madrid, concretamente desde el proyecto EXCLUSIÓN Y EMPLEO: DEL ACOMPAÑAMIENTO A LA EMPLEABILIDAD acompañamos en la búsqueda de empleo a nuestra clientela.
Nuestro enfoque no se limita simplemente a abrir puertas laborales, sino a sostener y potenciar el empleo para generar un cambio significativo en la vida de las personas y prevenir situaciones de sinhogarismo.
Hemos acompañado a 33 personas a lo largo de 2023, potenciando la autonomía, la integración comunitaria y juntas avanzamos en la implantación del empleo personalizado.
Nuestro objetivo ha sido orientar nuestras acciones hacia el acceso a oportunidades laborales, facilitando la adquisición de competencias y habilidades necesarias para fomentar la autonomía en la búsqueda de empleo y la integración sociolaboral en la comunidad.
Además, de las intervenciones individuales, talleres donde abordar estrategias para la búsqueda de empleo de manera grupal, visitas a empresas (como la realizada el 23 de octubre al Centro Feu Vert del Centro Comercial La Gavia), etc. también se han realizado acciones transversales de prevención de riesgos laborales, promoción de la igualdad de género y el cuidado del medio ambiente.
El 13 de diciembre realizamos un taller en el que pararnos a reflexión sobre las estrategias seguidas, evaluar y evaluarnos y plantear aspectos de interés que este año no se han tocado o en los que nos gustaría ahondar más.
Dado la heterogeneidad de las necesidades de nuestra clientela es vital que la intervención sea en red, coordinándonos con otros recursos con el objetivo de realizar un acompañamiento lo más integral posible.
Las valoraciones tanto de quienes han participado en el proyecto, como del equipo técnico han sido positivas, lo que nos motiva a continuar.
Seguiremos acompañando a cada persona en su camino hacia la superación, especialmente en la compleja realidad de la inserción sociolaboral de quienes se encuentran en situación de sinhogarismo.
Esto es posible gracias a la financiación de: