Fundación Estudiantes y HOGAR SÍ se unen para luchar contra el sinhogarismo
La Fundación HOGAR SÍ y la Fundación Estudiantes se han unido para dar visibilidad al sinhogarismo en el encuentro entre el Movistar Estudiantes y Basquet Girona que tendrá lugar en el WiZink Center de Madrid.
Con el objetivo de concienciar y sensibilizar acerca de las personas que viven en la calle, la Fundación Estudiantes se ha unido a la campaña “Las Llaves” que cuenta la historia de una persona en situación de sinhogarismo que ha encontrado finalmente las llaves de su hogar.
Esta campaña invita a reflexionar sobre el sinhogarismo, lo que significa tener las llaves de un hogar, y las cosas cotidianas que representa el poder cerrar la puerta de casa y sentirse protegido o poder descansar… Sin embargo, más de 33.000 personas en España no tienen llaves porque no tiene un hogar y ven vulnerado su derecho a una vivienda.
Esta iniciativa ha sido abanderada por Edwin Jackson y Laura Quevedo, jugadores del primer equipo, que han compartido con sus seguidores en redes sociales un mensaje muy importante “El sinhogarismo tiene solución, y HOGAR SÍ está consiguiendo que nadie viva en la calle, pero necesita de nuestro apoyo para conseguirlo. Estas son las llaves de mi casa. Únete y ayúdanos a encontrar las llaves de las personas que viven en la calle”. En este sentido la Fundación Estudiantes también se ha hecho eco en sus canales sociales y ha compartido el spot de la campaña.
El deporte con fines solidarios
En el encuentro de este domingo, en el que se esperan más de 10.000 personas, se repartirán folletos informativos y llaveros de la Fundación HOGAR SÍ con motivo de la campaña.
Asimismo, durante el partido se emitirá el spot de la campaña y habrá un juego con los aficionados donde el speaker anunciará la pérdida de unas llaves y tendrán que encontrarlas “¿Te imaginas perder las llaves de tu casa y no poder encontrarlas?, Por un descuido o un despiste puedes perder las llaves y sabemos lo mal que se pasa…En España más de 33.000 personas no tienen llaves porque no tienen un hogar”.
A través de esta acción, como siempre desde hace más de 20 años, la Fundación Estudiantes se une a iniciativas sociales utilizando el baloncesto como altavoz para ayudar y estar del lado de las personas que más nos necesitan.