“Todas las personas pueden trabajar, siempre que cuenten con un empleo adaptado y los apoyos necesarios”
La vida de muchas personas sin hogar está marcada por la crisis económica, el paro de larga duración y la precariedad.
Ante un mercado laboral tan competitivo como precario, con bajos salarios y altas tasas de desempleo, la probabilidad de conseguir ofertas adaptadas a los procesos de las personas sin hogar, es muy escasa. Sin embargo, tener un empleo es clave para recuperar una vida autónoma.
Cuando los ingresos son insuficientes, las privaciones sociales se hacen evidentes, la pérdida principal son las relaciones sociales, por eso las personas sin hogar continúan siendo uno de los colectivos más vulnerables, porque en el camino hacia la inclusión laboral, la falta de una red social, de una vivienda o de una salud que generalmente está muy deteriorada suponen barreras que limitan la igualdad de oportunidades de todo ciudadano en el acceso al derecho a un empleo digno.
En HOGAR SÍ apostamos por eliminar la multitud de barreras -personales, sociales y estructurales- a las que se enfrentan las personas sin hogar en la búsqueda de empleo, y trabajamos para que puedan encontrar una oportunidad que les ayude a recuperar sus vidas.
Innovamos con nuestro proyecto de Itinerarios para la inclusión, donde el acceso a una vivienda digna es el punto de partida para una intervención integral que pretende la plena autonomía.
HOGAR SÍ apostó hace más de una década por las Empresas de Inserción, pues consideramos que son una herramienta para dar solución a las cuestiones de origen de la exclusión y el sinhogarismo.
Ayúdanos a generar oportunidades que garanticen el acceso al empleo con criterios de calidad y estabilidad
Con 10€ al mes durante un año, evitas que una persona joven llegue a vivir en la calle.
Si lo prefieres, contacta con nosotros en el 911 108 984 de lunes a jueves de 9h. a 17h. y viernes de 9h. a 14h. |socios@hogarsi.org
Donar por transferencia bancaria: ES53-2100-0779-3213-0047-4286