Fundación MAAS y RAIS Fundación, aliadas por las personas sin hogar que más lo necesitan
Fundación María Asunción Almajano Salvo (Fundación MAAS) y RAIS Fundación creemos firmemente en las personas y en la dignidad que cada una de ellas tiene de forma inherente y que merece por derecho. Ambas entidades compartimos los mismos valores de solidaridad. atención a las personas que más lo necesitan y excelencia en los cuidados y servicios hacia ellas. Fruto de estos valores compartidos, queremos elevar nuestros recursos, esfuerzo y atención hasta las personas sin hogar convalecientes o que precisen cuidados paliativos, con especial atención en los enfermos oncológicos y onco-hematológicos.
Pero no solo eso. Fundación MAAS y RAIS Fundación estamos decididas a conseguir que las personas sin hogar o que han sufrido la exclusión social disfruten de las mejores condiciones posibles en sus cuidados, y a revertir una situación de falta de acceso a este tipo de servicios, a los que tienen derecho como ciudadanos.
Nuestro acuerdo contempla dotar de un hogar en el más profundo sentido de la expresión, a personas sin hogar convalecientes con enfermedades crónicas y/o que precisen cuidados paliativos, con especial atención a las enfermedades oncológicas y onco-hematológicas. Asimismo, queremos generar cambios políticos y sociales para que las Administraciones públicas y la sociedad en general adquieran conciencia de que las personas sin hogar convalecientes enfermas crónicas y/o que precisan cuidados paliativos, requieren hogares de acogida. Y en tercer lugar, pretendemos identificar, medir y evaluar el impacto en la salud de los servicios tradicionales en comparación con los hogares, así como el coste-eficiencia de los mismos en el contexto español.
Símbolo de esta colaboración, hoy se ha bautizado una de las viviendas del Centro de Acogida Carmen Sacristán, como ”Hogar Asun Almajano” denominación que, en el marco de esta colaboración, recibirán los centros que presten la labor de hogar para personas sin hogar convalecientes con enfermedades crónicas o en cuidados paliativos, y que expresa el espíritu de la intervención social conjunta de Fundación MAAS y RAIS Fundación. Un espacio de seguridad, estabilidad y máxima calidad en la atención sociosanitaria que se desarrollará en los territorios donde no existan recursos específicos para acompañar este tipo de procesos.