Más de 700 personas voluntarias han salido a las calles de Andalucía
Las más de 700 personas voluntarias que han participado en Conocer para Actuar han salido a las calles de ocho ciudades andaluzas a conocer a las personas sin hogar. Vecinos y vecinas que comparten su ciudad con otras personas, las que a menudo pasan por invisibles a los ojos del resto de ciudadanos y que, sin embargo, tienen sus mismos derechos. Sólo que no pueden disfrutarlos. La participación ha sido clave para ejercer una ciudadanía activa que ha movilizado Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Jerez, Málaga y Sevilla entre enero y febrero.
Esa movilización ciudadana ha sido el primer éxito. A todos cuantos habéis participado en Conocer para Actuar, ¡gracias! Seguiremos contando con vosotros y con muchos más, porque sólo desde la inquietud y las ganas de cambiar una situación de desigualdad podemos revertir el sinhogarismo.
Una vez recopilados los datos y las entrevistas realizadas a las personas, es hora de analizar y estudiar. Esperamos contar con los resultados y conclusiones de esta campaña muy pronto, y así poder pensar en aportar soluciones al sinhogarismo entre todos: ciudadanía, instituciones, medios de comunicación y organismos públicos.
¡Muy pronto seguiremos conociendo para actuar!