#personasdecartón
El cartón envuelve parte de nuestra vida. ¿No lo ves? Mira a tu alrededor y busca una caja de cartón. Las cajas de cartón contienen regalos, nuevos electrodomésticos que hacen más sencilla nuestra vida, recuerdos de nuestra infancia, el libro que encargamos por internet y que nos traslada a nuevos mundos e historias intensas…
Pero el cartón también es un cliché, que siempre ha acompañado a las personas sin hogar, como ‘colchón’, como ‘manta’ o como ‘escudo’ frente las miradas.
El cartón es tan importante en nuestra vida, que le damos segundas y terceras oportunidades, siempre y cuando lo cuidemos bien, lo preservemos de la lluvia, del sol abrasador, procuremos no doblarlo…
#PersonasdeCartón es una metáfora que simboliza el momento en el que una persona se queda sin hogar. Muestra su fragilidad e invisibilidad a los ojos de los demás. Pero a su vez, #PersonasDeCartón representa las nuevas oportunidades para iniciar un nuevo camino que les permita recuperar su vida.
Las personas sin hogar acumulan fracasos y recaídas en sus intentos de salir de la calle y es que es toda una hazaña encontrar fuerzas para rehacer tu vida. En España hay unas 30.000 personas sin hogar que luchan cada día por una segunda oportunidad. No nos resignemos a que haya personas viviendo en la calle. Es posible superar incluso el sinhogarismo más duro. Si el cartón tiene una segunda oportunidad, incluso una tercera, las personas también.
¡Participa en esta revolución!
QUEREMOS CONSEGUIR QUE NADIE DUERMA EN LA CALLE
Podemos conseguir que no haya nadie durmiendo en la calle y sabemos que es posible. Para ello RAIS Fundación ofrece soluciones innovadoras y eficaces, como facilitar el acceso a viviendas con apoyo, atender las necesidades de personas sin hogar enfermas o convalecientes o hacer visible las situaciones de violencia y vulneración de los derechos humanos que sufren estas personas.
Además, creemos que para que no haya nadie durmiendo en la calle también es fundamental cambiar la mirada y romper con la invisibilidad de las personas sin hogar. Porque no basta con un “techo” o unos ingresos ínfimos para reconstruir todo lo que se despedaza tras la convulsión que supone quedarse sin nada y, sobre todo, sin nadie.
DONA AHORA Y SELLA TU COMPROMISO CON LAS PERSONAS SIN HOGAR
RAIS Fundación destinará los donativos aportados por las personas y organizaciones que deseen colaborar a los proyectos que más lo necesiten en todas las ciudades donde trabaja la entidad.
Puedes donar o hacerte socio a través esta web. También puedes enviar un SMS solidario con la palabra HOGAR al 28014 y destinarás 1,20 € a la lucha contra el sinhogarismo (donación íntegra para RAIS Fundación).
¿PARA QUÉ SIRVE TU DONACIÓN?
Tu ayuda consigue logros, gracias a las aportaciones de personas como tú el año pasado hemos ayudado a más de 7.000 personas a salir de la calle, y hemos dado más de 100.000 comidas y 23.000 noches de alojamiento. Hemos lanzado campañas muy innovadoras, como el proyecto ‘Hábitat’, que crea nuevos hogares para personas sin hogar, o el Observatorio Hatento, contra la violencia y delitos de odio que sufren estas personas. Además, hemos reforzado la prevención del sinhogarismo entre los jóvenes, activando diferentes pisos de autonomía, y reforzado nuestros programas de empleo y salud.
¿POR QUÉ DONAR A RAIS FUNDACIÓN?
En RAIS Fundación soñamos con una sociedad de la que todos y todas podamos formar parte. Somos una ONG de ámbito estatal que desde hace más de 15 años lucha contra el sinhogarismo de una manera activa en diferentes ciudades de España. RAIS Fundación cumple con los principios de transparencia y buenas prácticas de la Fundación Lealtad. Estamos comprometidos con la calidad y hemos apostado por el sistema de calidad EFQM de amplio reconocimiento. En 2013 obtuvimos la Certificación de Excelencia Europea +300: “Compromiso hacia la Excelencia”. Si realizas una aportación económica o te haces socio podrás deducirte estas donaciones de tu declaración de la renta (si eres persona física) y del Impuesto sobre Sociedades (si eres empresa).
Tu donación y apoyo es muy importante: harás que las personas sin hogar tengan una segunda oportunidad.